858-805-5772  /  619-753-3235 / 949-241-9400


AWARD WINNING CRIMINAL DEFENSE ATTORNEY

EXCLUSIVE DUI & CRIMINAL DEFENSE FOR SAN DIEGO & ORANGE COUNTY

Abogado de Anulación de Expedientes Penales en San Diego

La Anulación de Expedientes Penales

Definición

Anulación (Artículo 1203.4 del Código Penal) se refiere al proceso de reabrir un procedimiento penal y rechazar la sentencia. Con frecuencia este proceso se confunde con sellar un expediente penal. En el sello de expedientes, la sentencia queda en el expediente, pero está oculta al público. Con la anulación, el expediente se destruye y la persona no queda como responsable de ninguna de las sentencias que hayan resultado de la condena.

Con la búsqueda en línea de bancos de datos de expedientes y de historiales penales se ha vuelto muy sencillo para los empleadores agencias que otorgan licencias, organizaciones e incluso individuos descubrir el historial penal de cualquier persona. Sin embargo, el experimentado equipo de Ross Law Center le ayudará guiándolo a través del proceso de la anulación y le ofrecerá un nuevo comienzo. Una vez que hemos exitosamente anulado de su expediente una sentencia por delito mayor o menor, la información no puede ser usada en su contra al hacer decisiones para concederle un empleo.

¿Quién Califica?

En California usted tiene derecho a una anulación de su expediente penal si usted ha sido condenado ya sea por un delito mayor o un delito menor y usted:

  1. Ha cumplido con los términos de su libertad a prueba.
  2. No tiene actualmente cargos por ofensas criminales separadas, no está bajo libertad a prueba ni cumpliendo una condena por una ofensa criminal.

Su término de libertad a prueba debe haber sido cumplido exitosamente (o usted ha obtenido una terminación anticipada de su libertad a prueba). Si usted fue enviado a una prisión estatal, usted no califica para la anulación. El cumplimiento exitoso de su libertad a prueba incluye completar los términos de dicha libertad a prueba, asistir a todas las citas requeridas en el tribunal y asegurarse de que no ha cometido otros crímenes durante su libertad a prueba.

Si usted no cumplió con los términos de su libertad a prueba y recibe una infracción, el tribunal puede sostener una audiencia especial para determinar si es candidato para la anulación. Los factores que pudieran ser considerados incluyen:

  1. Todo su comportamiento durante su libertad a prueba,
  2. Lo severo de su condena por la que fue sentenciado libertad a prueba.
  3. Sus antecedentes penales.
  4. Evidencia adicional que usted pueda proveer para su candidatura a la anulación (apoyo familiar, fuerte apoyo comunitario, habilidad para conseguir empleo, etc.

¿Quién NO es Elegible?

No podrá hacer que anulen una condena si usted fue enviado a una prisión del estado. También hay ciertas ofensas criminales que no pueden ser anuladas, incluyendo ofensas sexuales serias cometidas en contra de menores.

El Proceso

En California hay varios pasos que deben seguirse antes de que el tribunal otorgue una anulación. El experimentado equipo de Ross Law Center puede ayudarle a navegar este importante proceso y asegurarse de que usted sigue apropiadamente cada paso, lo que incluye:

  1. Análisis de su situación para determinar su elegibilidad para la anulación.
  2. Evaluación de las leyes actuales relevantes por medio de investigación legal.
  3. Presentación y registro de la documentación en las agencias apropiadas y dentro de los límites de tiempo apropiados.
  4. Asistencia a la audiencia de anulación en el tribunal apropiado.

Después de completar el proceso, continuaremos ayudándole a entender las restricciones y limitaciones que existirán, aun cuando la anulación haya sido exitosa.

Los Beneficios de la Anulación

Los beneficios de perseguir y conseguir una anulación de su expediente penal son numerosos. Lo más significativo es que una anulación le ayudará a conseguir empleo, obtener una licencia profesional, evitar consecuencias de inmigración (tales como la deportación) y evitar que las condenas anuladas sean usadas en contra de su condición de testigo en un tribunal.

Lo que la Anulación NO hará

Aun cuando el proceso de anulación haya sido exitoso, varias limitaciones permanecen. Una anulación de un expediente penal no:

  1. Revertirá una suspensión de una licencia de conducir.
  2. Restaurará sus derechos de poseer armas en California (Código Penal 29800 - Ley de armas de fuego para un delincuente mayor)
  3. Negará su obligación de registrarse como criminal sexual en California si ha sido condenado de una ofensa de índole sexual.

Las sentencias anuladas podrán seguir siendo usadas como condenas previas en consideración sentencias por crímenes futuros, y como ofensas bajo la “Ley de Tres Ofensas” de California.

Note usted por favor que el proceso de “sellar y destruir” expedientes penales es un proceso separado de la anulación. Si usted fue arrestado pero no se le hicieron cargos o su caso fue rechazado por el tribunal o usted fue absuelto por un jurado después de un juicio, usted pudiera ser candidato a que su expediente de arresto sea sellado y destruido. Llame a nuestras oficinas para más información acerca de este proceso.

Haciendo la Solicitud

Después de que los requisitos hayan sido cumplidos, usted puede solicitar que se anule su expediente penal en California después de haber cumplido con su libertad a prueba o tan pronto como se le conceda una terminación anticipada. Debido a la experiencia de nuestro equipo de abogados en trabajar en el proceso de anulaciones, es posible hacer más expedito el proceso al combinar muchas peticiones en una. Por ejemplo, podemos peticionar al tribunal que:

  1. Conceda una terminación anticipada de la libertad a prueba.
  2. Reduzca el delito mayor a un delito menor si el cargo fue hecho ya sea como delito mayor o menor (“ambiguo”).
  3. Anule su condena.

Sellando y Destruyendo Expedientes

Sellar y destruir expedientes es un proceso totalmente diferente de la anulación de expedientes, pero la gente nos llama para que la ayudemos con ambos procesos. Sellar y destruir expedientes le permitirá declarar legalmente que usted jamás fue arrestado por crimen alguno. Para que esto pueda pasar, su caso deberá haber sido rechazado por el tribunal o haber sido absuelto por un jurado. Otra manera es si el fiscal no registró cargos criminales cuando usted fue arrestado. Si el juez está de acuerdo en sellar y destruir su expediente, el expediente permanecerá sellado durante tres años y luego será destruido.

También es posible destruir expedientes juveniles si lo siguiente es verdad:

  1. Usted ya es un adulto,
  2. La jurisdicción del tribunal juvenil concluyó por lo menos hace cinco años,
  3. Usted no tiene litigio pendiente relacionado con el incidente juvenil Y
  4. Usted no ha cometido ningún crimen depravado (un crimen que involucre conducta inmoral) ya siendo adulto.

¿Por Qué Necesito un Abogado?

El procedimiento de anulación es un elemento vital para su habilidad de dejar el pasado atrás y continuar en un futuro respetuoso de la ley. Es muy importante completar cada fase de la secuencia de la anulación para la mejor posibilidad de éxito. Llame a Ross Law Center tan pronto como le sea posible para determinar su elegibilidad, o para discutir sus opciones para la anulación de ofensas anteriores. Nuestros expertos están preparados para usar su experiencia y recursos para obtener para usted un resultado exitoso.

AVVO Review

DUI Attorney Review

Lawyer.com

Ross Law Center
750 B Street #3300
San Diego, CA 92101
858-805-5772
Google+ San Diego

Ross Law Center
380 South Melrose Drive #363
Vista, CA 92081
760-484-1525
Google+ Vista

Business Hours
Sunday: Open 24 hours
Monday: Open 24 hours
Tuesday: Open 24 hours
Wednesday: Open 24 hours
Thursday: Open 24 hours
Friday: Open 24 hours
Saturday: Open 24 hours

DUI FAQ